Comunicado - Alberto Berranco Chavarría

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE AGOSTO DE 2019.

Harriet Turner Rivas en mi calidad de General Prior y legítima representante legal de la Organización de las Naciones Unidas Caballeros Templarios del Vaticano para América, Orden del Temple "Jaques de Molay", informo al público en general que el señor Alberto Berranco Chavarría, NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN NI ACCESO O ACERCAMIENTO A NUESTRA ORDEN EN MÉXICO NI EN EL VATICANO, de igual manera hago del conocimiento de la opinión pública que no tiene acceso a la Estructura Bancaria, Financiera o Económica de la "Orden del Temple", NIEGO CATEGORICAMENTE CUALQUIER DECLARACION QUE DICHA PERSONA HAYA HECHO AFIRMANDO TAL SITUACIÓN, no existen registros físicos o virtuales de nuestra Orden, tampoco solicitud alguna de ingreso a nuestra fraternidad.

El día de hoy el diario mexicano "El Universal" ha publicado una entrevista en la que el señor Alberto Berranco se reconoce como "católico juarista", implicando con ello, de manera expresa, que comparte la persecución religiosa de la época, que culminó con las leyes de reforma y la separación de la Iglesia y el Estado.

Es importante apuntar la intervención de los llamados Masones en tal movimiento político-religioso, trayéndolo de nuevo al presente, pues el señor Barranco Chavarría también forma parte de dicha "hermandad discreta". Lo cual es un impedimento para que desempeñe en dicho cargo, puesto que, dentro del marco del Derecho Canónico vigente hoy en día en el Vaticano, los cánones 1374 y 2335, entre otros, establecen que los criterios masónicos son incompatibles con la Doctrina de la Iglesia Católica y la Ley del Estado Vaticano.

Finalmente participo a la audiencia que nuestra cede ya ha expresado enérgicamente su rechazo para que el señor Alberto Barranco Chavarría pueda ejercer sus funciones.

Sabemos que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador no es Masón, admirar a Juárez no es ser parte de la masonería.